Un menor de 13 años fue la víctima de un ataque terrorista perpetrado en Londres, capital de Inglaterra, por un hombre armado con una espada.
Imágenes del suceso trascendieron en las redes sociales, mostrando al responsable del crimen deambular con la espada en mano.
Según el reporte policial de Londres, durante el ataque cuatro personas resultaron heridas, entre ellos dos agentes policiales.
“Un niño de 13 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas después de que un hombre atacase con una espada”, se informó en la prensa local.
El atentado se registró en una estación de metro en la zona de Hainault, donde los ciudadanos esperaban el transporte público.
Se detalló que los agentes policiales que fueron heridos se encuentran hospitalizados por las graves lesiones que le provocó el hombre de 36 años.
El hombre con espada en mano fue neutralizado y detenido, mientras continúan las investigaciones del suceso que podría estar relacionado con problemas mentales del atacante.
“Con tristeza confirmó que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, ha muerto a causa de esas heridas. Lo llevaron al hospital después de haber sido apuñalado y lamentablemente murió”, informaron los agentes.
El subcomisionado de Londres descartó que exista una amenaza, y que el ataque esté relacionado con terrorismo.
Los agentes indagan qué motivó al hombre a matar al jovencito y a atacar a otras personas.
En la ciudad se dispararon un 20%, con 14.577 ataques registrados, volviendo a sus niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.