Hombre mata a un anciano porque rezaba en un sala Covid-19 de un hospital

Hombre mata a un anciano porque rezaba en un sala Covid-19 de un hospital

El hombre está bajo custodia y se fijó una fianza de un millón de dólares para que pueda defenderse en libertad.

Anciano rezaba. Imagen ilustrativa y de archivo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-12-2020.11:54 am.

EEUU.- Un hombre de 37 años de edad mató con un tanque de oxígeno a un anciano de 82 años que rezaba tras encontrarse en una sala Covid-19 de un hospital.

Según medios locales, el agresor se enojó cuando el abuelito comenzó a rezar y sin escatimar los atacó con el tanque de oxígeno, provocándole heridas de gravedad.

El suceso se registró en Los Ángeles, California, cuando ambos pacientes fueron ingresados en la misma sala de hospital tras confirmar que eran positivos de coronavirus.

‘Jesse Martínes, de origen latino, es acusado por el delito de asesinato’, explica un comunicado del Departamento del Sheriff del condado.

Asimismo, se indicó que el hombre está bajo custodia y se fijó una fianza de un millón de dólares para que pueda defenderse en libertad.

Se informó que el ataque, supuestamente porque el anciano rezaba no es el primero que comete y enfrenta dos cargos más.  Al hombre se le acusa por matar a dos abuelitos, razón por la cual su caso es previsto como crimen de odio y abuso contra adultos mayores.

“La víctima fue alojada en una habitación para dos personas dentro del hospital con el sospechoso, quien también estaba allí recibiendo tratamiento”, agrega la declaración del Sheriff.

Confirma que el hombre se molestó cuando el anciano de 82 años comenzó a rezar. ‘Luego la golpeó con un tanque de oxígeno’.

El caso ha conmocionado a la opinión pública por tratarse de una persona mayor que fue atacada violentamente sin ninguna razón. La víctima luchó por su vida más de 24 horas, pero no resistió y murió.