Hombre implicado en asalto al Capitolio asegura que seguía instrucciones de Trump

Hombre implicado en asalto al Capitolio asegura que seguía instrucciones de Trump

Garret Miller, ha sido contundente al indicar que está dispuesto a testificar en contra de Donald Trump en el juicio político.

Seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio podrían pasar hasta 20 años en prisión. instrucciones Fotografía cortesía y cortesía. / vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-01-2021.9:26 am.

Garret Miller, uno de los implicados en el asalto al Capitolio, tras ser detenido y acusado por cinco delitos federales aseguró que siguió instrucciones del expresidente Donald Trump del suceso que dejó cinco personas muertas.

‘Seguía instrucciones de Trump’, dijo el hombre luego de enterarse que será procesado por el delito de amenazas a muerte en contra de la congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez y cuatro más que incluyen el violento ingreso a la sede legislativa.

Durante su comparecencia, Miller pidió disculpas por su participación en el asalto al poder Legislativo de los EEUU el día que el exgobernante compareció ante miles de seguidores y sostuvo que solo seguía instrucciones del polémico exjefe de estado.

“Donald Trump me hizo creer que una elección estadounidense había sido robada”, agregó sobre sus motivos para ingresar al Capitolio e intimidar a la líder demócrata.

El acusado de 34 años de edad fue detenido el pasado viernes para que responda por los cinco cargos federales que podrían dejarle una condena de más de diez años de prisión.

Garret Miller, ha sido contundente al indicar que está dispuesto a testificar en contra de Donald Trump en el juicio político que se desarrollará el 8 de febrero, reiterando que solo seguía instrucciones.

El hombre se encuentra detenido desde el viernes, a la espera de su juicio por el violento asalto al Capitolio y las amenazas contra Ocasio Cortez.

Los hechos se registraron el pasado 6 de enero, luego que el expresidente republicano llamara a sus seguidores a luchar como ‘demonios’ contra el fraude electoral.

“Así que vamos a caminar por la avenida Pennsylvania al Capitolio. Vamos a intentar darles a nuestros republicanos, a los débiles, porque los fuertes no necesitan nuestra ayuda, el tipo de amor propio y audacia que necesitan para recuperar nuestro país”, dijo Trump en ese momento.