España.- Un hombre perdió la herencia que le dejó su esposa luego que su excuñada descubriera que fue infiel por 25 años, incumpliendo uno de los requisitos para disfrutar de los bienes.
Según el dictamen del juez, el hombre incumplió la voluntad de su esposa fallecida al convivir por 25 años a escondidas con otra mujer, a quien hacía pasar como su prima.
Desde 1975 que la esposa escribió el testamento fue clara al indicar que su pareja perdería la condición de heredero si contraía nuevas nupcias.
El caso que se llevó varios años en resolver concluyó en que el hombre debe restituir los bienes que le heredo su esposa a los excuñados, quienes al enterarse de la relación extramatrimonial no dudaron en demandarlo.
Aunque el falló no es firmen porque el hombre puede presentar una casación, se estima que sería difícil desvirtuar la relación de 25 años que sostuvo con otra mujer aún estando su esposa con vida.
“El hombre incumplió la condición que le impuso su primera esposa (fallecida en 1996) al quedar probado que mantuvo durante años una unión de hecho con otra mujer, lo que equivale a un matrimonio en la práctica”, cita el fallo judicial.
Abogados han explicado que el requisito de la difunta esposa era bastante frecuente años anteriores y que al demostrar una relación extramatrimonial de 25 años quedó confirmado que hubo un fraude.
La relación con la supuesta prima fue confirmada por testigos y la certificación de la secretaria del ayuntamiento que negó que tuvieran algún parentesco.
“Ambos se comportaban socialmente como pareja”, afirman en la resolución del juez que dejó sin efecto la herencia para el esposo de la difunta y que ahora debe regresar los bienes.
Por su parte, la defensa del esposo intentó justificar la relación de 25 años que mantuvo en secreto argumentando que no fue un matrimonio legal como citaba el testamento, o sea que él nunca se casó.
El juez valoró el hecho de la relación por la cantidad de años y decidió darle la razón a la hermana de la difunta.