Hombre engaña a la seguridad del presidente Macron y logra darle una cachetada

Hombre engaña a la seguridad del presidente Macron y logra darle una cachetada

El suceso quedó registrado en un video que circula en las redes sociales y que se ha viralizado. Los guardaespaldas del presidente de Francia Emmanuel Macron, detuvieron a dos personas tras el incidente.

Hombre engaña a la seguridad del presidente Macron y logra darle una cachetada Fotografía Emmanuel Macron y captura de pantalla.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2021.12:02 pm.

Francia.- Un hombre que engañó a la seguridad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, logró darle una cachetada durante una visita realizada al sureste de la nación.

Según la filmación que se ha viralizado, el agresor se hace pasar como un seguidor del presidente para poder tener contacto con él y así cumplir con su objetivo.

Representantes del gobierno de Macron confirmaron la autenticidad de la filmación que fue publicada en cuentas de Twitter privadas.

Según el personal de seguridad del mandatario el hombre no logró darle la cachetada, pero el ángulo de la imagen da la perspectiva de que el gobernante si fue golpeado por el ciudadano.

Hasta el momento se conoce que dos personas fueron detenidas durante el incidente que se suscitó cuando Macron saludaba a la gente que lo esperaba en la calle.

Segundos después que el mandatario fue salvaguardado por su escolta tras recibir la cachetada, siguió saludando a otros ciudadanos que lo esperaban.

Se desconoce los motivos de la agresión del sujeto que ahora debe enfrentar la justicia francesa por su acción contra el mandatario.

La agencia de noticias AFP detalló que funcionarios cercanos a Macron se limitaron a decir que “un hombre intentó golpearlo”.

Una vez que se esclarezca lo de la cachetada se darán mayores detalles a la prensa para dejar claro lo ocurrido y que medidas se tomarán a futuro.

— Marcel (@realmarcel1) June 8, 2021