Hombre descubre traición de su mejor amigo y no escatimó en matarlo

Hombre descubre traición de su mejor amigo y no escatimó en matarlo

La víctima fue identificada como Michael O’Leary, mejor amigo de cerca de 20 años y a quien asesinó con un rifle.

Mató a su mejor amigo. Imagen proporcionada por la policía de Inglaterra.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-10-2020.3:52 pm.

Reino Unido.- Andrew Jones, un hombre de 53 años de edad fue condenado por el crimen de su mejor amigo, a quien le tendió una trampa tras descubrir que era el amante de su esposa.

El caso se registró en Reino Unido el pasado 27 de enero, pero su sentencia se conoció este miércoles luego que fue declarado culpable.

La víctima fue identificada como Michael O’Leary, mejor amigo de cerca de 20 años y a quien asesinó con un rifle.

Según investigaciones, el hombre descubrió el teléfono móvil con el que se comunicaba con su esposa y lo citó en una granja, haciéndose pasar por ella.

Estando en el lugar, Jones le disparó con un rifle a su mejor amigo, envolvió su cuerpo, lo guardó en un maletero y lo mantuvo oculto por un día.

Posteriormente, incineró el cadáver y para no levantar sospechas hundió el vehículo en un río con sus llaves y teléfono celular.

‘Antes escribió un mensaje a la esposa de su víctima desde ese teléfono haciéndose pasar por él para que pensara que se había suicidado’, agrega el reporte policial.

Autoridades habían manejado el caso como una desaparición, pero tras descubrir la infidelidad de la esposa de Jones y su mejor amigo, el caso tuvo otro giro.

Jones, se vio obligado a confesar que había citado a su víctima para asustarlo, pero que en el momento todo se salió de control.

Los juzgados determinaron que se trataba de un crimen organizado cuidadosamente y fue declarado culpable y condenado a más de 30 años de prisión.