Un residente de Washington, D.C., ha presentado una demanda contra la lotería Powerball después de experimentar una montaña rusa emocional al creer que había ganado el premio mayor, solo para descubrir que los números anunciados como ganadores fueron un error.
John Cheeks, el demandante, seleccionó cuidadosamente los números 7, 15, 23, 32 y 40, junto con el número Powerball 2. La emoción de Cheeks alcanzó su punto máximo cuando, el 7 de enero de 2023, los números "ganadores" publicados en el sitio web de la Lotería de D.C. coincidieron exactamente con los de su boleto. Sin embargo, su alegría se desvaneció rápidamente cuando se le negó el premio al intentar canjear su boleto.
Después de presentar una queja ante la Oficina de Lotería y Juegos del distrito y una audiencia posterior, se reveló que los números anunciados como ganadores fueron publicados accidentalmente. La empresa responsable del sitio web de la Lotería de D.C., Taoti, admitió su error y retiró los números tres días después.
Los abogados de Cheeks argumentan que, dado que los números anunciados coincidieron con los de su boleto, tiene derecho al premio mayor completo. Además, buscan daños y perjuicios por la negligencia de los demandados al no corregir el error de inmediato y negarse a reconocer su victoria.
CBS News contactó a los demandados, quienes presentaron una moción para desestimar el caso. El abogado de Taoti se negó a hacer más comentarios.
Cheeks está buscando $340 millones en daños compensatorios, además de otros daños, costos y honorarios de abogados. Se solicita un juicio con jurado para resolver el caso.
El abogado de Cheeks, Rick Evans, señaló que la demanda plantea preocupaciones importantes sobre la integridad y la rendición de cuentas de las operaciones de lotería y la falta de medidas para evitar errores como este.