Hombre demanda a 27 mujeres, alegando que publicaron comentarios negativos en Facebook

Hombre demanda a 27 mujeres, alegando que publicaron comentarios negativos en Facebook

Soltero demanda a decenas de mujeres por $75 millones después de que hicieran comentarios negativos en una página de Facebook .

chicago demanda facebook Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 11-01-2024.7:28 pm.

Un residente de Chicago presentó una demanda contra 27 mujeres, un hombre y diversas plataformas de redes sociales debido a publicaciones negativas sobre citas en un grupo de Facebook llamado "¿Estamos Citando al Mismo Chico?".

Nikko D'Ambrosio, en una denuncia presentada en el Tribunal del Distrito del Norte de Illinois, alegó difamación, doxxing e invasión de la privacidad, entre otras acusaciones.

D'Ambrosio busca daños que superan los $75,000 y medidas cautelares para evitar que los demandados continúen publicando declaraciones sobre él en el subgrupo de Chicago del grupo de Facebook "¿Estamos Citando al Mismo Chico?".

El grupo de Facebook es parte de una red de grupos llamados "¿Estamos Citando al Mismo?" que permiten a los usuarios discutir experiencias de citas negativas con hombres en sus comunidades locales, con subgrupos para las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá.

Inicialmente un "grupo de Conciencia de Señales de Advertencia", el subgrupo de Chicago, que ahora se describe como protector de mujeres y "sin juzgar a los hombres", cuenta con más de 80,000 miembros.

La denuncia de D'Ambrosio argumenta que miles de hombres han sido "potencialmente difamados", a veces sin su conocimiento, y destaca la ausencia de verificación de hechos para las declaraciones de los usuarios.

En su caso, D'Ambrosio sostiene en la denuncia que una mujer con la que tuvo relaciones sexuales consensuadas publicó su fotografía en el grupo. Comentarios posteriores lo calificaron de "psicópata" y "muy pegajoso", acusándolo de desaparecer después de relaciones íntimas.

Solicitando un juicio con jurado, D'Ambrosio alega en la denuncia que la publicación y los comentarios le causaron humillación, angustia emocional, daño a la reputación y pérdidas económicas no especificadas.

La demanda también señala a divisiones de la corporación Meta, acusándola de obtener beneficios económicos de la publicidad en páginas con contenido difamatorio e invasivo. Otros demandados incluyen a Patreon, el sitio web arewedatingthesame.com y GoFundMe.

La fundadora del grupo, Paola Sánchez, también nombrada como demandada, lanzó un GoFundMe el año pasado para crear una aplicación. Sánchez, GoFundMe, Meta y Patreon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Business Insider, enviadas fuera del horario de operación.

El bufete de abogados Trent, que representa a D'Ambrosio, tampoco respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Vice informó el año pasado sobre los desafíos de los grupos "¿Estamos Citando al Mismo Chico?", señalando que, aunque buscan obtener información de seguridad para las mujeres, a menudo las personas no pueden defenderse y las mujeres no siempre corroboran sus historias.

Usuarios de Facebook podrán cobrar una compensación de un acuerdo de $725 millones