Hombre de 72 años de edad mató a diez personas en EEUU, es el tiroteo más mortífero de California

Hombre de 72 años de edad mató a diez personas en EEUU, es el tiroteo más mortífero de California

Con un saldo de diez personas muertas y diez heridas, Huu Can Tran de 72 años se convirtió en el tirador de la masacre en Monterey Park, la más mortífera en la historia de California.

Hombre de 72 años de edad mató a diez personas en EEUU, es el tiroteo más mortífero de California Fotografías cortesía
  • Jacqueline Alvarenga | 23-01-2023.9:55 am.

Huun Can Tran fue identificado como el tirador que mató a diez personas en una masacre que perpetró en Monterey Park y que se convirtió en el hecho más mortífero de California.

El suceso que enluta nuevamente a los Estados Unidos se registró la noche del sábado. Autoridades continúan este lunes investigando los motivos de Tran para matar a quemarropa a los diez ciudadanos.

Según pesquisas, el hombre llegó a Monterey Park y arremetió en contra de las personas sin mediar palabra, matando a diez personas e hiriendo a otras diez.

El suceso se ha convertido en el más mortífero del estado y con mayor número de víctimas después del tiroteo en Uvalde, donde fallecieron 21 personas.

“Se buscan los motivos del tirador para matar a diez personas en un club de baile de salón durante las celebraciones del Año Lunas”, detallaron autoridades este lunes.

El sospechoso tras matar a las diez personas se trasladó a otro lugar en un intento de cometer otra masacre, pero algunos de los presentes decidieron enfrentarlo y quitarle el arma.

Una vez desarmado el hombre huyó hasta su camioneta, donde decidió quitarse la vida tras cometer el tiroteo más mortífero de California y el primero en el 2023.

“Es el ataque más mortal desde el 24 de mayo, cuando 21 personas murieron en una escuela primara de Uvalde, Texas”, resaltaron medios nacionales.

Sobre las víctimas del ataque se indicó que era personas de más de 50 años de edad que celebraban el año lunar en una actividad social.

El tirador es un asiático estadounidense que decidió quitarse la vida con un arma que tenía en su camioneta cuando miró a la policía.