Hombre con garras metálicas ataca a manifestantes en EEUU

Hombre con garras metálicas ataca a manifestantes en EEUU

Las garras eran parecidas a las del personaje de Marvel Guepardo y las portaba un conductor furioso que se enfrentó a jóvenes protestantes.

hombre ataca a manifestantes Las garras eran parecidas a las del personaje de Marvel Gepardo y las portaba un conductor furioso que se enfrentó a jóvenes protestantes.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2020.4:46 pm.

Un hombre armado de una garra metálica atacó a varios manifestantes que participaban en una jornada de protestas en Queens, Nueva York, exigiendo justicia por la muerte de George Floyd.

Las garras eran parecidas a las del personaje de Marvel Guepardo y las portaba un conductor furioso que se enfrentó a jóvenes protestantes.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, “el hombre maneja por la calle mientras los manifestantes gritan, el conductor se dio vuelta y se bajó del automóvil acusando a los manifestantes de haber arrojado objetos contra su vehículo y comenzó a perseguirlos blandiendo una especie de garra metálica”.

Las imágenes quedaron grabadas y publicadas en las redes sociales como una protesta en contra del grupo de manifestantes con pancartas y consignas hacían sis actos de protesta.

Desde el miércoles 29 de mayo las marchas en contra del racismos se han intensificado en los EEUU con el objetivo de exigir no más brutalidad policial y cese del racismo.

La jornada de protestas inició en Minneaplis, donde ocurrió la muerte de Floyd y luego se extendió por todo el país, convirtiéndose en un movimiento de masas.

Son más de 40 ciudades en las que los manifestantes han salido a las calles a expresar su inconformidad con la policía.

A pesar del masivo movimiento en antiracismo, en una semana se han reportado tres incidentes de violencia policial en distintas ciudades.

Uno de los casos es de Manuel Ellis, que al igual que Floyd murió cuando un policía apretaba con su rodilla el cuello, mientras le decía que no podía respirar.

El suceso también ha inspirado a los manifestantes a seguir exigiendo justicia en contra de los uniformados que abusan de su poder.

Dos estudiantes afroamericanos de 20 y 22 años fueron golpeados por policías el Atlanta, tras ser detenidos por no respetar el toque de queda.