Un ciudadano surcoreano deberá pasar un año en prisión luego de que ideó un plan para evitar el servicio militar de su país al que se había enlistado seis años antes de convertirse en un obeso.
El caso del hombre ha generado tanto revuelo en las redes sociales que rápidamente se viralizó, generando un debate sobre qué lo motivó a tomar esa decisión.
Según medios de comunicación surcoreanos, el hombre comió hasta engordar todo para que no fuera enlistado en el ejército, donde ahora debe ir obligatoriamente después de pasar un año en prisión y adelgazar.
"Fue condenado a un año de prisión, suspendido por dos años", detalla la sentencia del tribunal de Seúl por violar la Ley de Servicio Militar de Corea del Sur.
La historia de este ciudadano comenzó en junio del 2023, después de descartado para el ejército por pesar 102 kilogramos, con un índice de masa corporal calificado como obeso.
El hombre fue considerado como futuro soldado en el 2017 tras ser sometido a un examen físico que pasó sin ningún problema.
Las investigaciones revelan que el hombre consumió alimentos ricos en calorías,duplicando sus porciones solo para engordar y no prestar el servicio militar.
"Se abstuvo de realizar trabajos físicamente exigentes como el trabajo de reparto de paquetes y bebió grandes cantidades de agua justo antes de las mediciones para aumentar deliberadamente su peso", cita el fallo en contra del ciudadano.
Desde el 2018, el gobierno de Corea del Sur se ha hecho mucho más tolerante con algunos requisitos para que un joven haga el servicio militar obligatorio, permitiendo tatuajes y eliminando algunas requisitos.
Personalidades del deporte, artistas y otras celebridades son obligados a hacer pausas a sus carreras para prestar su servicio al ejército.