Hombre admite haber ganado $1.76 millones espiando llamadas telefónicas de su esposa

Hombre admite haber ganado $1.76 millones espiando llamadas telefónicas de su esposa

Hombre admite culpabilidad de uso indebido de información confidencial, donde obtuvo $1.76 millones al escuchar conversaciones telefónicas de trabajo de su esposa sobre un acuerdo comercial.

texas esposa llamada hombre Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 26-02-2024.3:52 pm.

Un hombre de Houston se declaró culpable en un caso de comercio ilegal con información privilegiada, en el cual los fiscales federales afirmaron que ganó $1.76 millones después de escuchar las llamadas telefónicas laborales de su esposa sobre un importante acuerdo comercial.

Tyler Loudon se declaró culpable de fraude de valores, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas. Loudon, quien está programado para ser sentenciado el 17 de mayo, enfrenta hasta cinco años de prisión federal y una multa de hasta $250,000.

En su acuerdo de culpabilidad, acordó renunciar al dinero que ganó de su comercio ilegal. En el momento de la actividad criminal de Loudon, su esposa era gerente asociada en fusiones y adquisiciones para BP, una empresa multinacional británica de petróleo y gas, dijeron los fiscales. Según una denuncia de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), Loudon escuchó las llamadas de su esposa, mientras ella trabajaba desde casa, sobre los planes de BP para adquirir TravelCenters of America Inc., una empresa con sede en Ohio que opera paradas de camiones y centros de viaje, antes de que el acuerdo se hiciera público el 16 de febrero de 2023.

Después de enterarse de esta información, Loudon compró 46,450 acciones de acciones de TravelCenters sin decirle a su esposa, según la SEC.

Las acciones de TravelCenters subieron un 71% después de que se anunciara el acuerdo, y Loudon vendió inmediatamente todas sus acciones por $1.76 millones, según la SEC, que luego presentó una denuncia en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. "Alegamos que el Sr. Loudon se aprovechó de sus condiciones de trabajo remoto y la confianza de su esposa para obtener ganancias de información que sabía era confidencial", dijo Eric Werner, director regional de la oficina regional de Fort Worth de la SEC, en un comunicado de prensa. "La SEC sigue comprometida con enjuiciar tal mal comportamiento".

El FBI investigó el caso con la asistencia de la SEC y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

Trump muestra su apoyo a Texas y llama a desplegar tropas en la frontera

Hombre recibirá $14 millones tras pasar 37 años en prisión por crímenes que no cometió