Hombre acusado de abusar a menor paga fianza y recobra su libertad

Hombre acusado de abusar a menor paga fianza y recobra su libertad

La Fiscalía interpuso un recurso de apelación para evitar que el hombre continúe el libertad, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Hombre acusado de abusar a menor paga fianza y recobra su libertad .
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-08-2020.12:59 pm.

Chile.- El caso de abuso en contra menor de edad, revelado por un video de TikTok, ha tomado otro giro luego que el acusado pagara una fianza y recobrara su libertad a pesar de ser considerado un peligro para la sociedad.

Medios locales han detallado que el hombre de 61 años de edad pagó 5,080 dólares (4 millones de pesos)  para defenderse en libertad, lo que ha causado indignación.

La medida distinta a la prisión se otorgó a pesar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte decretara el encarcelamiento preventivo por considerarlo un peligro para otros menores de edad.

El acusado es investigado por abuso sexual de manera reiterada en contra de una menor de 11 años de edad, cuyas pruebas fueron publicadas por su propia hermana.

La familiar de la niña publicó los videos en la plataforma de TikTok, desencadenando una ola d indignación.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Marcelo Borbarán. Las advertencias de la Fiscalía fueron ignoradas por la Corte que otorgó al acusado la libertad.

“Debería estar privado de la libertad, sin posibilidad de que esta sea sustitutiva por una caución mientras dura la investigación”, reafirma el fiscal.

El Ministerio Público ha interpuesto un recurso de ante la Corte de Apelaciones para intentar revertir la liberación del acusado.

La Corte de Apelaciones definirá la próxima semana si el hombre continúa en libertad o es puesto tras las rejas a pesar de pagar los 4 millones de pesos.