Amsterdam,Holanda. Ante el atentado contra los viajeros que se dirigían en un tranvía a la estación central del ferrocarril, ocurrido esta mañana de lunes en la ciudad neerlandesa de Utrecht, en el centro del país, las autoridades han tomado la decisión de elevar al máximo alerta antiterrorista.

El hecho ha dejado un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos, el autor del tiroteo huyó poco después en un coche, hasta ahora las autoridades policiales han identificado al supuesto autor del ataque como Gökmen Tanis de 37 años nacido en Turquía.

Las investigaciones realizada por las autoridades han arrojado la hipótesis de que lo ocurrido puede tratarse de un atentado terrorista, haciendo que la alarma antiterrorista sea elevada en toda la provincia al nivel máximo de (5) y el resto del país en 4.  La Policía de Ámsterdam se mantiene en estado de alerta.

Bernhard Jens portavoz de la policía aseguró que por el momento lo más importantes es averiguar la razón de lo ocurrido, ayudar a los heridos y detener al autor.

Las mezquitas, las guarderías, colegios y universidades de Utrecht han sido cerradas y están siendo protegidas. La seguridad de los aeropuertos ha sido reforzada al igual que algunos edificios oficiales.

Jan van Zanen alcalde de Utrecht ha calificado el incidente de “horrible radical”. “Lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. No excluimos nada, incluido un ataque terrorista”, expresó.

El tranvía que sufrió el tiroteo permanece detenido en un cruce el tráfico ha sido desviado para dejar la zona despejada, los demás trenes han seguido funcionando