“Hola Honduras, desde el punto más alto del mundo”: Ronald Quintero escala el Everest

“Hola Honduras, desde el punto más alto del mundo”: Ronald Quintero escala el Everest

¡Orgullo catracho! El alpinista hondureño, Ronald Quintero, logró una histórica hazaña al escalar el Monte Everest, el más alto del mundo y alzó la bandera de su país.

Ronald Quintero escala el Everest Fotografía cortesía, vía Instagram.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2022.1:53 pm.

El alpinista hondureño Ronald Quintero logró alzar la bandera de Honduras en la cumbre del Everest, el monte más alto del mundo, poniendo en alto el nombre de su país.

Su osadía se convirtió en la noticia más viral en la nación centroamericana, recordando que cuando se quiere se puede y sumándose a otras hazañas que ha logrado en el transcurso de su trayectoria.

Quintero, oriundo de Camasca, Intibucá, confirmó su hazaña en su cuenta de Instagram.  “Hola, Honduras, desde el punto más alto del mundo, la cumbre del monte Everest. Dedicada con mucho amor a mi bello país, Honduras”, escribió el deportista.

Inmediatamente la noticia corrió en los medios naciones e internacional, destacando su osadía y su orgullo de colocar la bandera del país en la cumbre del monte más alto del mundo

El 26 de marzo del 2019, el hondureño alzó la bandera de Honduras en Aconcagua de Argentina, otro hecho que fue viralizado en las distintas plataformas.

Además, de escalar el monte Everest ha alzado la bandera de Honduras en el Kilimanjaro de Tanzania, el monte Denali en Alaska, Aconcagua en Argentina y monte Elbrús en Rusia.

En octubre del 2019 llegó a Kilimanjaro en Tanzania, considerada la montaña más alta de África con 5,895 metros sobre el nivel del mar. En el 2018 conquistó el Monte Elbrus en Rusia, tercera cumbre más alta escalada y donde el nombre de Honduras también quedó en las alturas.

El monte Everest, cuenta con 8,848 metros y está situada en la cordillera de Himalaya, siendo uno de los retos más importantes para la carrera del alpinista hondureño.