Histórico trasplante de corazón de cerdo modificado en un ser humano

Histórico trasplante de corazón de cerdo modificado en un ser humano

La Universidad de Medicina de Maryland destacó que este se trata del primer trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente realizado en un humano.

Histórico trasplante de corazón de cerdo modificado a un humano Fotografíascortesía, vía medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-01-2022.11:23 am.

EEUU.- La Universidad de Medicina de Maryland realizó el primer trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente a un  ser humano de 57 años de edad con muy bajas probabilidades de vida.

Por medio de un comunicado de prensa, los científicos detallaron que el paciente evoluciona favorablemente tras la histórica operación.

Sobre el estado de salud del hombre de 57 años de edad se informó que padecía una enfermedad cardíaca terminal y que no era apto para operaciones convenionales.

El trasplante de corazón de cerdo modificado era la única opción para que el hombre se mantuviera con vida.

Al respecto los médicos explicaron que David Bennett no era apto para un trasplante convencional, ni para una bomba cardíaca artificial.

Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro al aire, pero es mi última opción”, dijo Bennett.

La histórica operación fue autorizada de emergencia el pasado 31 de diciembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La Universidad explicó que para que el corazón de cerdo modificado genéticamente fuera compatible se eliminaron cuatro genes y se insertaron seis genes humanos responsables de la aceptación inmunitaria.

Una vez desarrollada la cirugía se mantendrá en constante vigilancia por varios meses.