El parlamento de Reino Unido aprobó en una reñida e histórica votación la eutanasia para adultos con enfermedades terminales que tengan una esperanza de vida de menos de seis meses.
Con 350 votos a favor y 275 votos en contra el proyecto ley se convirtió en una realidad tras varios años de lucha por una muerte dignapra personas que esetán sufriendo por la enfermedad.
La iniciativa del oficialismo busca que las personas con mayoría de edad puedan decidir si sus últimos meses de vida los terminan en un hospital o deciden adelantar el proceso de muerte.
Con la reñida votación, que es el primer paso para que se convierta en realidad, se ha generado un debate en el país sobre qué tanto derecho tiene una personas para decidir si puede o no morir.
Los promotores de la ley de eutanasia buscan que los "adultos con enfermedades terminales a los que les queden menos de seis meses de vida tendrán derecho a morir".
El acalorado debate sobre el tema no solo se refleja en la votación en el Parlamento, donde logró pasar con tan solo 75 votos de diferencia, sino en los medios de comunicación y redes sociales.
Ahora el proyecto está en manos de la Cámara Alta del Parlamento, que decidirá si la legislación se aprueba en su totalidad o se implementan cambios para luego permitir que algunos ciudadanos puedan acudir a la eutanasia.
Expertos han avizorado que la implementación de la muerte asistidaen Reino Unido una vez aprobada será tan difícil como la reñida votación y polémica que se ha registrado una vez se da luz verde al proyecto ley.
El tema estaba engabetado desde el 2015, cuando se intentó aprobar la muerte asistida y la oposición la frenó contundentemente.