¡Histórico! Mario Durán gana la alcaldía de San Salvador según encuestas

¡Histórico! Mario Durán gana la alcaldía de San Salvador según encuestas

Durán uno de los hombre de confianza del presidente Nayib Bukele, ha logrado vencer a su rival y actual alcalde de la ciudad, Ernesto Muyshondt, candidato por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Encuestas posicionan a Mario Durán como el virtual ganador de las elecciones municipales en San Salvador Foto: Mario Durán/vía Instagram
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 01-03-2021.12:42 am.

San Salvador, El Salvador. Mario Durán el ex ministro de Gobernación del gobierno de Nayib Bukele, y candidato por el partido Nuevas Ideas, se perfila como el ganador de las elecciones de la alcaldía por la capital salvadoreña.

Durán uno de los hombre de confianza del presidente Nayib Bukele, estaría venciendo al actual alcalde de la ciudad, Ernesto Muyshondt, candidato por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La propuesta de Mario Durán está centrada en siete pilares que serán fundamentales para recuperar a la capital del país centroamericano. Durante su campaña Durán aseguró que volvería a impulsar el proyecto ‘una obra por día’ el cual fue creado por Nayib Bukele durante su período como alcalde de San Salvador (2015-2018).

“En 2021 este proyecto insignia vuelve. Vamos a invertir en las comunidades de San Salvador porque en la medida que invertimos, la ciudad crece y se desarrolla. Por décadas el Centro Histórico fue sinónimo de caos, desorden, inseguridad y suciedad. Decenas de alcaldes pasaron por esa silla edilicia y no solo ignoraron el problema sino quue dejaron que se hiciera más grave”, dijo el alcalde electo durante su campaña.

De igual manera prometió que durante su administración se desarrollará una segunda fase de revitalización del Centro Histórico de San Salvador, el cual inició en 2016 cuando Bukele logró recuperar la zona insignia de la capital.

Durán ejecutará la renovación del mercado la Tiendona y de todos los mercados, los cuales serán adaptados a las nuevas necesidades del comercio, construirá un albergue para las personas en situación de calle y llevará a cabo la construcción para la primera universidad para personas de la tercera edad

Las últimas encuestas daban a Durán como el virtual ganador de las elecciones para la alcaldía de una de las ciudades más importantes de Centroamérica.

Con su victoria el ex ministro ha logrado acabar con el bipartidismo que por más de 40 años habían gobernado la alcaldía de San Salvador y las demás municipalidades del país.