Histórico Lula Da Silva sale libre de prisión
Apóyanos

Histórico Lula Da Silva sale libre de prisión

notibomba
  • notibomba | 08-11-2019.3:04 pm.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva fue puesto en libertad este viernes luego de la orden judicial.

Ante miles de personas, que lo esperaban en las afueras de la prisión, el exmandatario agradeció a los presentes su acompañamiento.

La resolución que favoreció al exmandatario también beneficiará a más de cuatro mil reos, cuyas instancias judiciales aún no han sido completadas.

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil dictó el jueves que una personas no podía estar recluido si no se agotaban todos los recursos disponibles.

La defensa, tras el fallo, inició los trámites para la liberación inmediata de Lula Da Silva, quien fue encarcelado en abril del 2018.

Hace unos meses la Fiscalía ofreció al exgobernante la libertad condicional, la cual fue rechazada por Lula Da Silva, al considerarla una propuesta indigna.

Quiero que sepan que no acepto cambalaches con mis derechos y libertad. Ya demostré que son falsas las acusaciones que me hicieron”, dijo en su momento Silva en un contundente mensaje.

El exgobernante, señaló que son los acusadores (fiscales) que están “presos en las mentiras que le contaron a Brasil y al mundo.