¡Histórico! La FDA a favor de prohibir los cigarrillos mentolados y los puros aromatizados

¡Histórico! La FDA a favor de prohibir los cigarrillos mentolados y los puros aromatizados

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el jueves que comenzará el proceso de prohibición de los cigarrillos de tabaco mentolados, así como de todos los puros con sabor.

cigarrillos mentolados, puros aromatizados
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2021.1:30 pm.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció este jueves que comenzará el proceso de prohibición de los cigarrillos mentolados y los puros aromatizados, un paso que la gestión Joe Biden ha impulsado para salvar vidas.

La medida o estrategia gubernamental tiene como principal objetivo mejorar la salud de los grupos más propensos a fumar los productos y que ha disparado el nivel de mortalidad y enfermedad en la nación norteamericana.

El anuncio de la prohibición de los cigarrillos mentolados y los puros aromatizados se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.

‘Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, aumentará las posibilidades de dejar de fumar entre los fumadores actuales’, cita el documento firmado por la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

Asimismo, se enfatiza en que la prohibición ‘abordará las disparidades de salud que experimentan las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y las personas LGBTQ +, todos los cuales tienen muchas más probabilidades utilizar estos productos de tabaco’.

A pesar que la FDA dio luz verde a la suspensión de los cigarrillos mentolados y los puros aromatizados, no incluyó cigarrillos electrónicos con sabor a mentol, otro producto que aumenta el riesgo de enfermedades, según estudios.

Expertos en salud al enterarse de la decisión de la FDA aplaudieron la medida que busca mermar la iniciación de los jóvenes a fumar.

‘La FDA ha dado un paso histórico para salvar vidas’, opinó el presidente de la Fundación Robert Wood Johnson y ex director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Richard Besser.

Para el conocedor la censura de los cigarrillos mentolados y los puros aromatizados ‘eliminará un gran sufrimiento y reducirá los costos de atención médica’.

Lo anterior, está confirmado por medio de estudios que revelan que el 85 por ciento de los fumadores negros usan cigarrillos mentolados y tienen mayor probabilidad de ser diagnosticados con cáncer de pulmón.

‘Los hombres negros tienen la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón más alta del país’, reveló el presidente de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Harold Wimmer.

El mentol es utilizado en los productos del tabaco para crear una sensación refrescante en la garganta, lo que facilita la inhalación del humo y la nicotina.