¡Histórico! Kamala Harris la primera vicepresidenta de EEUU

¡Histórico! Kamala Harris la primera vicepresidenta de EEUU

Expertos han detallado que fue la nominación de Harris que dio al Partido Demócrata la victoria en las elecciones del 3 de noviembre.

Kamala Harris la primera mujer vicepresidenta de EEUU La senadora estadounidense Kamala Harris realiza su primer evento de organización en Los Ángeles mientras hace campaña en la carrera de nominación presidencial demócrata de 2020 en Los Ángeles, California, EE. UU., 19 de mayo de 2019. REUTERS / Mike Blake
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-11-2020.12:19 pm.

Kamala Harris, se convirtió este sábado en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos (EEUU)  luego que el demócrata Joe Biden ganara la presidencia tras una jornada electoral reñida.

Con la llegada a la Casa Blanca de Harris se espera que su desempeño tenga un papel importante en la configuración de políticas durante el gobierno demócrata liderado por Joe Biden.

La ahora vicepresidenta de EEUU, comenzó hacer historia con su nominación a la fórmula presidencial demócrata, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en ser considerada para el cargo.

Expertos han detallado que fue la nominación de Harris que dio al Partido Demócrata la victoria en las elecciones del 3 de noviembre.

Uno de los factores que habría aportado fue el movimiento contra el racismo que se despertó en la nación por los constantes abusos policiales contra personas afroamericanas.

Ser hija de inmigrantes jamaicanos e indios le han sumado para sus posturas contra el racismo, un activismo civil y de derechos sociales.

La historia de la primer mujer vicepresidenta de EEUU no ha sido fácil, su nominación fue objeto de duras críticas por su historial de justicia penal y sus posiciones como fiscal.

En el senado, Harris es conocida por sus preguntas directas a los nominados y funcionarios de la administración Trump, incluidos el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh y el ex fiscal general Jeff Sessions.

Una vez en las vicepresidencia, Harris tiene muchas promesas por cumplir, entre las que destacan el aumento de salario a los maestros.

Las elecciones de EEUU además de la histórica elección de una vicepresidenta mujer son consideradas las más votadas de la vida electoral del país.