Histórico: Demócratas recaudan $364 millones en agosto

Histórico: Demócratas recaudan $364 millones en agosto

De acuerdo con los análisis, los 344 millones de dólares responden al apoyo de los electores a la decisión de Joe Biden de nominar a la senadora de California como su vicepresidenta.

Histórico: Demócratas recaudan $344 millones en agosto. Consolidando Jeremy Hogan / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-09-2020.3:04 pm.

El Partido Demócrata de los Estados Unidos (EEUU) continúa haciendo historia. Esta vez la fuerza política logró recaudar en agosto ‘nada menos y nada menos’ que 364 millones de dólares de sus cooperantes en línea.

La campaña presidencial de Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata han confirmado la millonaria recaudación, correspondiente al mes anterior y que estaría relacionado con la incorporación de Kamala Harris a la fórmula presidencial.

De acuerdo con los análisis, los 364 millones de dólares responden al apoyo de los electores a la decisión de Biden de nominar a la senadora de California como su vicepresidenta.

Además, se menciona que otro evento que ayudó fue la Convención Demócrata que se desarrolló a finales de agosto vía online y cuyo respaldo se ve días después con los significativos números.

“El 57 por ciento, más o menos 205 millones de dólares, provino de donantes en línea de pequeños dólares”, detalló el Comité Nacional Demócrata al anunciar la recaudación.

Para los líderes del partido opositor a Donald Trump con las cifras monetarias se garantiza y se demuestra el apoyo del electorado, avizorando una derrota del actual gobernante.

Por su parte, la campaña política de Biden calificó a agosto como el mejor mes de recaudación de fondos en línea en la historia política de los Estados Unidos.

“En agosto, juntos, recaudamos $ 364,5 millones. Esa cifra me deja boquiabierto”, dijo Biden en un correo electrónico a sus seguidores.

El exvicepresidente y candidato demócrata ve la suma como una inversión hecha por los estadounidenses para un futuro mejor que buscan por medio del apoyo a su campaña y posiblemente presidencia.

Hasta la fecha la campaña de Trump no ha publicado los totales de su recaudación en agosto.