¡Histórico! Cámara de Representantes de EEUU aprueba paquete de estímulo de $1.9 mil millones

¡Histórico! Cámara de Representantes de EEUU aprueba paquete de estímulo de $1.9 mil millones

El Congreso de mayoría demócrata dio la aprobación final al enorme paquete tras una votación de 220 a favor y 211 en contra. Esto a siete semanas después de que Joe Biden tomara posesión en la Casa Blanca y cuatro días después de que el Senado de EEUU aprobara el proyecto de ley.

Cámara de Representantes Foto: Getty Images/AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 10-03-2021.3:14 pm.

Este miércoles la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha aprobado el paquete de estímulo promovido por la Administración Biden, de 1,9 mil millones de dólares.

Finalmente la Cámara de Representantes ha aprobado el paquete de estímulo económico más grande de la historia de Estados Unidos. Una de las primeras victorias de la Administración Biden desde que el mandatario tomó cargo.

El Congreso de mayoría demócrata dio la aprobación final al enorme paquete tras una votación de 220 a favor y 211 en contra. Esto siete semanas después de que Joe Biden tomara posesión en la Casa Blanca y cuatro días después de que el Senado de EEUU aprobara el proyecto de ley.

Los legisladores republicanos se opusieron al paquete de estímulo alegando que estaba inflado y repleto de políticas liberales y asegurando que la pandemia ya se esta calmando.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo que la aprobación del paquete del visionario paquete de estímulo “es una pieza legislativa notable, histórica y transformadora que recorre un largo camino para aplastar el virus y resolver nuestra crisis económica”.

Los demócratas promocionaron el paquete de estímulo como uno de los proyectos de ley contra la pobreza más importantes y ambiciosos de la era moderna. De acuerdo con el Centro de Política Tributaria no partidista proyecta que aumentará los ingresos del 20% de la población más pobre de EEUU en un 20%.

Uno de los factores que empujó al Congreso de EEUU en la aprobación del paquete de estímulo, es que en menos de una semana los beneficios de desempleo actuales están a punto de expirar para millones de estadounidenses.

De acuerdo con las encuestas, el proyecto de ley goza de amplio respaldo bipartidista entre el público en general. Sin embargo a varios expertos les preocupa que la inyección masiva de estímulos a la economía en recuperación pueda resultar en inflación.