HISTÓRICO! Biden elige a la primera persona abiertamente transgénero para un cargo federal

HISTÓRICO! Biden elige a la primera persona abiertamente transgénero para un cargo federal

El nombramiento significa una ‘elección histórica’ porque se trata de una persona profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud.

Rachel Levine, transgénero Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Redes Sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-01-2021.1:10 pm.

El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, nombró como subsecretaria de Salud a la doctora Rachel Levine, un hecho histórico porque se trataría de la primera mujer abiertamente transgénero para un cargo federal.

“Dr. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica. momento y más allá “, dijo el líder demócrata al confirmar la nominación.

Aunque el cargo federal debe ser confirmado por el Senado, se estima que la mayoría demócrata que ahora impera en la Cámara Alta ratifique su nominación, convirtiéndola en la primera  mujer abiertamente transgénero en un cargo federal.

Para Joe Biden, el nombramiento significa una ‘elección histórica’ porque se trata de una persona profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud.

Rachel Levine, es egresada de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane, destacando como una excelente profesional.

Es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Entre sus aportes a la medicina se destacan informes sobre la crisis de los opioides, la marihuana medicinal, la medicina adolescente, los trastornos alimentarios y la medicina LGBTQ, haciendo honor a ser una mujer abiertamente transgénero.

La vicepresidente electa, Kamala Harris, también elogió la elección de la doctora y destacó sus aportes y experiencia para mejorar la salud del pueblo estadounidense.

“Dr. Rachel Levine es una destacada funcionaria pública con el conocimiento y la experiencia para ayudarnos a contener esta pandemia y proteger y mejorar la salud y el bienestar del pueblo estadounidense. El presidente electo Biden y yo esperamos trabajar con ella para enfrentar los desafíos sin precedentes que enfrentan los estadounidenses y reconstruir nuestro país de una manera que eleve a todos “, cita un comunicado emitido por Harris.