Histórica derrota de una selección argentina que iba ganando: Desde 1930 no sucedía

Histórica derrota de una selección argentina que iba ganando: Desde 1930 no sucedía

Argentina había disputado en la historia cuatro duelos contra Arabia Saudita y nunca perdió.

Histórica derrota de una selección argentina que iba ganando: Desde 1930 no sucedía Fotografías cortesía. / Vía agencias internacionales.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-11-2022.2:05 pm.

La histórica derrota de la selección de fútbol Argentina ha provocado una ola de comentarios a nivel mundial.

El hecho de que Argentina no perdía un partido que iba ganando no ocurría desde 1930, cuando fue derrotada por la selección de Uruguay.

Este martes, el equipo cayó ante Arabia Saudita, país con el cual había ganado todos los encuentros. Otro dato histórico para el gustado deporte.

Medios a nivel mundial hacían eco de la histórica derrota argentina en su debut en el Mundial de Qatar. El resultado 2 -1 no pasó desapercibido.

“Uno de los grandes favoritos llegó a Qatar con un invicto memorable de 36 partidos que consiguió en las eliminatorias de sudamericanas y los partidos que ha disputado en los últimos tres años”, se destacó ante de iniciar el partido.

Los expertos señalaron que Arabia Saudita protagonizó la histórica derrota solo con poca posesión del balón y una gran efectividad.

DataFactory ha destacado algunos factores sobre el “fracasado” debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

En el partido hubo 10 a 1 en fuera de Juego, fue Argentina quien tuvo 10 posiciones adelantadas y el control del partido.

Arabia Saudita solo tuvo posesión del balón el 33%, solo disparó tres veces al arco, dos de estos terminaron en gol.

En cambio, Argentina en su histórica derrota disparó 12 veces, siete al arco, cinco afuera y un gol.

Sobre la pérdida del partido, desde 1930 Argentina no era derrotada después de ir ganando un partido. En aquel momento, fue Uruguay que se algo con la victoria.

“Antes del partido mundialista 2022, Argentina y Arabia Saudita habían disputado 4 duelos, obteniendo dos victorias y dos empates“, se detalló.