Argentina.- Un hombre que mató a un perro atándolo y arrastrándolo con su camioneta fue condenado a prisión, dejando un precedente histórico en contra del maltrato animal.
El fallo dicta un año y medio de cárcel a Adrián Guillermo Rodríguez, quien fue condenado por el delito de crueldad en contra de una mascota.
Según autoridades, el hombre fue grabado arrastrando al perro, identificado como “Rubio”, con su camioneta por varios metros hasta causarle la muerte.
“Se identificó a Adrián Guillermo Rodríguez como el autor de la muerte de un perro; atándolo y arrastrándolo con su camioneta”, cita la resolución judicial.
Agrega que el caso fue resulto bajo la ley 14.346, la cual establece penas de cárcel a quien cometa malos tratos o actos de crueldad animal.
Rubio, era un perrito que vivía en una estación de servicio de la ciudad y que era cuidado por trabajadores y clientes del lugar.
Personas que cuidaban al animal miraron cuando el hombre mató a la mascota de la comunidad, atándolo y arrastrándolo. El crimen lo denunciaron ante la policía, obteniendo la histórica condena.
Activistas han destacado que la parte trascendental del caso es la jerarquía de valores y derechos en juego. “Se reconoce a los demás animales como seres sintientes y con derechos propios”.
Los vecinos del lugar mandaron a elaborar una estatua para recordar a Rubio.