Hillary Clinton: ‘Me enferma el estómago’ al imaginar un segundo mandato de Trump

Hillary Clinton: ‘Me enferma el estómago’ al imaginar un segundo mandato de Trump

Clinton, quien lideraba las encuestas en el 2016, reiteró que no puede considerar la posibilidad de una reelección del polémico gobernante.

Hillary Clinton Imagen cortesía / Getty Images, vía Newsweek.com.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-10-2020.10:56 am.

La exsecretaria de Estado demócrata Hillary Clinton dijo este lunes que con solo imaginar un segundo mandato del presidente, Donald Trump, le enferma el estómago.

‘Literalmente me revuelve el estómago pensar que tendremos cuatro años más de este abuso y destrucción de nuestra institucion, y daño de nuestras normas y valores, y disminución de nuestro liderazgo’, dijo Clinton a la periodista Kara Swisher.

La excandidata a la presidencia que perdió las elecciones en el 2016 frente a Trump fue invitada al podcast de opinión del New York Times para hablar de la posibilidad de un segundo mandato o de una derrota del actual mandatario.

Clinton, quien lideraba las encuestas, reiteró que no puede considerar la posibilidad de una reelección del polémico gobernante.

‘No hay duda de que haría todo lo posible para atacar y castigar a cualquiera que fuera, en su opinión un adversario’, agregó la lideresa demócrata sobre un segundo periodo presidencial.

Además, indicó que Donald Trump sería ayudado por los funcionarios electos como designados a atacar a sus oponentes,  fortalecido a Trump para castigar a sus adversarios.

“No creo que tenga conciencia. Es obvio que no es un hombre moral y veraz. Así que hará todo lo posible para levantarse. Y recuerde, como dije, vive con este espectro de ilegitimidad. Él sabe más. sobre cómo fue elegido realmente de lo que todavía lo hacemos. Con suerte, aprenderemos más en los años venideros”, acotó la representante demócrata.

Las últimas encuestas dan al candidato demócrata, Joe Biden, una ventaja del 8 por ciento frente a Trump; datos similares a los sondeos del 2020 que le daban una victoria de Clinton, quien terminó perdiendo la presidencia.

Se estima que sería la mayoría silenciosa la que podría darle la victoria a Trump con un segundo mandato el próximo  de noviembre.