Hijos venden sus viviendas para comprar oxígeno y salvar a sus padres graves por el Covid-19

Hijos venden sus viviendas para comprar oxígeno y salvar a sus padres graves por el Covid-19

Además de las casas han decidido vender el ganado y algunos microbuses con el propósito de garantizar la mejor atención médica para sus progenitores.

Hijos venden sus viviendas Captura de pantalla del video publicado por América Noticias.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-04-2021.12:44 pm.

Perú.- Los hermanos Obispo Fernández no han escatimado despojarse de sus viviendas y otros bienes para salvar las vidas de sus padres, quienes se encuentran graves por complicaciones derivadas del coronavirus.

La falta de oxígeno y el deseo de ver a sus padres bien de salud los ha orillado a rematar varios inmuebles por la urgencia médica.

Según Elías Obispo Fernández, tras vender sus viviendas ahora han decidido despojarse de algunos vehículos todo con el objetivo de mantener salvaguardados a sus progenitores.

“Teníamos nuestro ganado, vacas lecheras, torillos para engordar… todo se ha tenido que vender, todo se fue en un día, por oxígeno”, relató el acongojado hijo.

Agregó que sus padres se encuentran bajo tratamiento médico y cada día se necesita más dinero para cubrir las hospitalizaciones.

‘Este carro lo queremos vender, pero nos quieren dar un precio mínimo’, dijo Elías a los medios de comunicación que hicieron viral su historia.

Indicaron que la motivación de despojarse de sus viviendas y otros bienes es porque sus padres les han rogado por vivir.

‘Entras al cuarto y ves a tus padres que te dicen quiero vivir’, dijo en tono de tristeza y preocupación ante el costo de los servicios médicos.

Detalló que no pueden asegurar a sus padres para disminuir los costos y así asegurar que la vida de sus padres será garantizada.

El caso de la familia Obispo Fernández ha generado consternación en la opinión pública a pesar de no ser los primeros en despojarse de sus viviendas para poder salvar a sus familiares.

Hace unos días también trascendió la historia de un hijo que vendió su camioneta para darle a su padre un cupo en la Unidas de Cuidados Intensivos.

‘Solo pido una cama UCI… Solamente les pido una cama UCI para mi señor padre’, lloraba el joven horas antes de que su padre falleciera por falta de asistencia económica y se confirmara la precaria situación que viven los peruanos.