Hijos del chapo hacen narcoposadas en Sinaloa

Hijos del chapo hacen narcoposadas en Sinaloa

"Los chapitos", como se les denomina a los hijos del narcotraficante el Chapo Guzmán celebraron entre corridos, rifas y regalos, mientras la justicia EEUU los busca y ofrece recompensa.

Hijos del chapo hacen narcoposadas en Sinaloa Capturas de pantalla de los videos que circulan en las redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-12-2021.11:09 am.

México.- Entre regalos, narcocorridos y rifas se desarrolló la narcoposada organizada por los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán en Sinaloa.

El festejo de  “Los chapitos” se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre y se extendió hasta la tarde del 18 de diciembre.

La narcoposada salió a la luz pública luego que la periodista sinaloense Fanny Martínez publicara fotografías e información en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se conoce que Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán organizaron el festejo para continuar con el legado de su padre.

Medios locales e internacionales destacaron que la narcopasada también se desarrolló a dos días que Estados Unidos ofreciera recompensa por información que facilite la captura de los chapitos.

Desde el lunes que la comunicadora publicó información han circulado videos del festejo en el que se rifaron al menos 8 automóviles.

Además, se entregaron electrodomésticos y otros regalos que tenían un sticker con las iniciales JGL, el cual identifica a Joaquín Guzmán Loera.

“En la narcoposada se cantaron corridos dedicado al Chapo, haciendo referencia al mítico número 701“. Este número recuerda el puesto que ocupó el narcotraficante en la revista Fordes haciendo alusión a su fortuna.

Por su parte, el gobierno mexicano detalló que el objetivo de la narcoposada fue preservar la base social creada por el Chapo.

Con el festejo y los regalos se busca mantener el apoyo de los sinaloenses. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los invitados de la celebración.

El 15 de diciembre, el gobierno de los EEUU informó por medio de un comunicado de prensa la recompensa de 20 millones de dólares a cambio de información que facilite la captura de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán.