Hijo del exlíder Muamar Gadafi busca la presidencia de Libia

Hijo del exlíder Muamar Gadafi busca la presidencia de Libia

Saif al Islam, presentó su candidatura tras permanecer encarcelado por delitos ligados al enfrentamiento entre insurgentes y el gobierno de Muamar Gadafi.

Hijo del exlíder Muamar Gadafi busca la presidencia de Libia Imágenes cortesía, vía medios internacionales.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-11-2021.12:26 pm.

Libia.- Saif al Islam, hijo del exlíder libio Maumar Gadafi, busca la presidencia de la nación, convirtiéndose en un candidato electoral.

La noticia de la aspiración política se confirmó el pasado domingo luego que la Comisión Electoral Nacional aceptara la candidatura para las elecciones que se fesjerán en diciembre.

El principal ente regulador de las elecciones detalló que el hijo del exlíder Muamar presentó todos los requisitos para convertirse en candidato.

“La candidatura de Al Islam fue oficialmente registrada tras presentar la documentación necesaria”, se indicó.

El hijo del Gadafi ha ganado aceptación en la nación por el deterioro del país tras la muerte de su padre.

La muerte del exlíder libio generó en la nación una guerra interna que ha devastado a Libia social, económica y políticamente.

Además de los conflictos internos, Al Islam deberá enfrentar otros problemas como la corrupción.

Al Islam se postula como candidato luego de permanecer más de 5 años recluido por delitos cometidos en defensa de su padre, durante los enfrentamientos entre insurgentes y el gobierno libio.

El exlíder Gadafi, falleció tras ser capturado y golpeado hasta la muerte.

Es importante mencionar que, el ahora candidato es reclamado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.