Hijo de Trump cataloga a Biden como el “candidato más corrupto de la historia”

Hijo de Trump cataloga a Biden como el “candidato más corrupto de la historia”

Las declaraciones del vástago mayor de Donald Trump se dan a pocos días de celebrarse las elecciones generales programadas para el 3 de noviembre.

Donald Trump Jr: Biden el más corrupto. Donald Trump Jr. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-10-2020.10:15 am.

Donald Trump Jr, hijo del presidente estadounidense, catalogó al candidato demócrata Joe Biden como el más corrupto que jamás se haya postulado para gobernar la nación.

Las declaraciones del vástago mayor de Donald Trump se dan a pocos días de celebrarse las elecciones generales programadas para el 3 de noviembre.

“Si los demócratas y los medios de comunicación… Se molestarán siquiera en mirar esto un poco, no estarían postulando al individuo más corrupto que jamás se haya postulado para la presidencia de Estados Unidos”, dijo el hijo del mandatario al referirse al oponente de su padre.

Además, intentó convencer a los votantes que el retorno del exvicepresidente  Biden al poder derivaría en un riesgo para la Constitución de EEUU por la intención de reformar o desestimar la Primera Enmienda.

Donald Trump Jr, también recordó los presuntos actos irregulares que salpican al hijo de Biden, Hunter Biden; quien supuestamente interfirió en asuntos públicos en Ucrania.

“Si ha mirado durante la última semana, o si realmente ha visto durante los últimos seis meses, se da cuenta de lo que está en juego“, dijo Trump Jr en un mitin en Nagle Companies sobre el candidato al que considera el más corrupto.

Asimismo, hizo hincapié en que Biden ha vivido de la política toda su vida, haciendo el comentario en tono de burla. ‘Soy el hijo de un multimillonario de Manhattan y he tenido más trabajos manuales que Joe Biden’.

El hijo del gobernante tras calificar a Biden como el candidato más corrupto jamás visto, mencionó escuetamente la crisis sanitaria que vive EEUU por la pandemia.

“Vamos a cerrarlo para siempre… Ese es su plan”, esgrimió sobre las críticas contra su padre por impulsar la reapertura del país a pesar del incremento de casos y de ser la nación más afectada del mundo.

Las encuestas le dan la victoria a Joe Biden por 8 puntos de diferencia. Los resultados de los sondeos son similares a los del 2016, cuando Hillary Clinton era consideraba la favorita del electorado. Ese voto silencioso podría darle nuevamente la victoria a Trump.