Una seria denuncia en contra del hijo del presidente Joe Biden fue interpuesta por la congresista Marjorie Taylor, quien asegura que existen documentos que demuestran que Hunter Biden recibió millones de dólares para cerrar una investigación de Ucrania.
Según la legisladora republicana, el vástago del gobernante recibió 10 millones de dólares para ayudar a poner fin a una investigación en contra de Burisma, compañía ucraniana.
La legisladora asegura que el Buró de Investigaciones (FBI) tiene documentos que confirman el acto de corrupción que dejó en cierre de la investigación de Ucrania o de una de sus empresas.
Taylor reveló que el expediente en contra de Hunter fue realizado con el exfiscal ucraniano Viktor Shokin, quien fue destituido por el parlamento de Ucrania en el 2016.
La destitución del funcionario, según la congresista, se derivó de las presiones de la administración de Barack Obama al retener garantías de préstamos.
“El fiscal ucraniano había investigado al ejecutivo de Burisma, Mykola Zlochevsky, por lavado de activos, evasión de impuestos y corrupción”.
El cierre de la investigación de Ucrania, o en contra de Burisma, se dio luego que Hunter fue contratado para detener el proceso legal.
Según Zlochevsky, pagó 5 millones de dólares al hijo de Biden y 5 millones a Joe Biden para que se deshicieran del fiscal ucraniano.
El empresario asegura que tiene pruebas que muestran los pagos.
Los documentos que revelan los actos de corrupción para detener la investigación de Ucrania fueron proporcionados por el FBI al Congreso.