Argentina. El Tribunal Federal 5 dictaminó que el próximo 4 de abril tendrá que regresar a Buenos Aires, Argentina, Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien esta recibiendo un tratamiento médico en Cuba debido a una enfermedad que le impide viajar en avión.
Los jueces Adriana Pallioti y Daniel Obligado determinaron el regreso obligado, para que la joven responda por el caso conocido como ‘Los Sauces”, en el cual ha procesado a Florencia junto a su madre.
La decisión judicial, que fue autorizada por la Agencia Telam, prorrogó quince días la permanencia de Florencia en La Habana, Cuba, desde el 21 de marzo al 4 de abril del 2019.
Los médicos cubanos han elaborado un informe donde se presenta el “trastorno de estrés postraumático”, ya que sufre de “linfedema ligera de miembros inferiores”, “síndrome pupurico”, “polineuropatia sensitiva desmielinizante”, “amorrea”, y “bajo peso corporal”.
Lo anterior le impide a la hija de la exmandataria subirse a un avión, por lo cual se había pedido un plazo de 45 días.