judith 3Judith García, de 24 años de edad , es hija de una inmigrare hondureña quien esta a punto de conseguir uno de sus grandes logros en Chelsea. Nació en Cambridge en 1991 y se crió en Cheslsea, estudió en las escuelas publicas de la ciudad y se graduó con honores en Wheaton College. judith

Su madre emigro de Honduras en los 80 y trabajó en un fabrica de salchicha para poder educarla ganando salario mínimo. Hoy, García busca un puesto en el  Concejo (Corporación municipal) de la ciudad de Chelsea. En las internas venció con amplio margen a su contendiente Josehp Perlatonda, quien hoy es actual regidor de la ciudad.

Este próximo 3 de noviembre son las elecciones generales y si vence a Henry Wilson se convertirá a en la concejala del distrito 5 de la ciudad de Chelsea.judith 5

Judith manifiesta que uno de sus planes de llegar a ser electa Concejal, es trabajar en la reducción de los costos de las rentas y agua potable, combatir la violencia, mejorar la educación y establecer mas mecanismos para  que la sociedad sea consultada y así conocer sus necesidades.

Garcia, hija de una hondureña, manifiesta que su juventud le ayuda a entender nuevas perspectivas para lugares que no se han desarrollado. Expresa que los jóvenes ven los problemas diferentes, tienen nuevas ideas, comparados a aquellos dirigentes que tienen tantos años en el poder que se quedaron sin nuevas propuestas y soluciones para los problemas.

Su excelente servicio y liderazgo la ha llevado a conocer y estar en diferentes ciudades del mundo. En el 2012, se convirtió en la primer mujer hispanoamericana en servir en el Comite Supremo de Planificación Urbana de Omán, donde también trabajo para el gobierno de Dubai.

 

Datos e información recopilada de: http://elmundoboston.com/