Hidilyn Díaz gana la primera medalla de oro de Filipinas y es recompensada con una casa y $665,000

Hidilyn Díaz gana la primera medalla de oro de Filipinas y es recompensada con una casa y $665,000

La levantadora de pesas Hidilyn Diaz, entrenó 18 meses sin descanso para darle a Filipinas el primer oro olímpico de su historia. El premio es producto del esfuerzo del gobierno y la empresa privada.

Hidilyn Díaz gana la primera medalla de oro de Filipinas y es recompensada con una casa y $665,000 Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-07-2021.6:11 pm.

Filipinas.- La levantadora de pesas Hidilyn Díaz hizo historia al convertirse en la primera medallista de oro de Filipinas, haciéndose acreedora de una casa y 665,000 dólares.

Con su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta de 30 años va a cambiar totalmente su  forma de vivir.

Medios locales hicieron eco a los premios que  Hidilyn Díaz recibirá una vez llegue a su nación y darle a Filipinas su primera medalla de otro en la historia.

Pero su triunfo no fue fácil, según persona cercanas a la levantadora de pesas, tuvo que entrenar 18 meses consecutivos en Malasia para conseguir la medalla.

Familiares de la deportista han relatado su emoción al enterarse que su pariente logró la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

“La alegría se disparó, gritamos y algunos lloraron de emoción”, relató Emelita Díaz, madre de Hidilyn Díaz, al ser entrevistada por la agencia internacional AFP.

La joven había participado en otras competencias, logrando diez medallas de plata y de bronce, pero no tenía en su trayectoria la añorada medalla de oro.

Se informó que los premios ofrecidos a la deportista son producto de un aporte estatal y colaboración de la empresa privada de esa nación.

“¡Gracias, Hidilyn Diaz, por esta primera medalla de oro para Filipinas! Estamos muy orgullosos de ti”, escribió en su cuenta de Twitter , la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao.

La historia de la joven atleta es muy distinta a la que ocurrió con la “estrella” de los Juegos Olímpicos, Simone Biles; quien se retiró de las competencias por problemas mentales.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, dijo Simone Biles a sus seguidores.