El grupo militar Hezbollah, respaldado por Irán, denunció este martes que el gobierno de Israel hackeó los buscapersonas de sus miembros y los hizo explotar, generando terror en Beirut.
La operación israelí, la cual no ha sido confirmada por el gobierno de Benjamín Netanyahu, ha dejado cientos de militantes de Hezbollah heridos, lo que ha abarrotado los hospitales.
Hasta el momento, se conoce que Israel logró hackear los buscapersonas que utilizan los militantes y los hizo explotar, causando daños físicos en masa.
La agencia internacional Reuters indicó que las explosiones ocurrieron en un suburbio del sur de Beirut, conocido como Dahiyeh.
Los hospitales de la ciudad se encuentran abarrotados y las imágenes que circulan en las redes sociales son dantescas. Algunos miembros de Hezbollah sufrieron mutilaciones por los estallidos.
El Ministerio de Salud del Líbano pidió a los ciudadanos que tiene buscapersonas deshacerse de estos aparatos para evitar más daños ante la posibilidad de un nuevo hackeo por parte de Israel.
Por su parte, autoridades israelíes, quienes son señaladas como los responsables por parte de Hezbollah, no han dado comentario sobre el incidente; el cual representaría uno de los mayores ataque cibernéticos hasta el momento.
El grupo respaldado por Irán se sumó a la guerra entre Hamas e Israel, respaldando al grupo palestino. Desde octubre del 2023, los ataques han sido recíprocos.
Médicos han solicitado a la población donar sangre para salvar a los ciudadanos que sufrieron heridas por las exposiciones de los buscapersonas, herramientas de Hezbollah que ahora representan un peligro.
NUEVE MUERTOS
De acuerdo con las autoridades, el ataque dejó como resultado nueve persoans muertas y 2,800 heridos.
"Hezbollah está entre la espada y la pared. Han recibido, literalmente, una paliza en el último año. Han perdido a más de 450 miembros de la organización, han sufrido importantes daños en sus infraestructuras y ahora esto", declaró el director del Carnegie Middle East Center de Beirut.