Hervé Renard, de recogedor de basura a entrenador de la selección de Arabia Saudí

Hervé Renard, de recogedor de basura a entrenador de la selección de Arabia Saudí

El francés de 54 años hizo historia al liderar a la selección que le ganó por primera vez a Argentina. Ahora su historia es conocida en el mundo.

Hervé Renard, de recogedor de basura a entrenador de la selección de Arabia Saudí Fotografía cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-11-2022.12:57 pm.

La historia de Hervé Renard, el entrenador de Arabia Saudita que logró ganarle a la selección argentina, ha cautivado a la opinión pública.

Usuarios han catalogado al equipo saudí como “La Cenicienta” del fútbol por no tener ninguna posibilidad y aún así lograr el histórico gane.

Con el triunfo, los ojos del mundo se han puesto en Hervé Renard, quien pasó de ser un recogedor de basura a liderar el equipo que dio una de las mayores sorpresas en el Mundial de Qatar.

El entrenador de 54 años de edad tras fracasar como jugador y no lograr ser contratado por un equipo de segunda división está escribiendo su nueva historia.

Este técnico confiesa que se retiró por un tiempo del fútbol al enterarse que no era tan bueno y que su vida como limpiador de casas y recogedor de basuras le ayuda a mantener los pies en la tierra.

Hervé Renard empezó a entrenar equipos amateurs, tomando las riendas del equipo Draguignan. Posteriormente, entrenó al club Shanghai Cosco y Cambridge United.

En el 2005 y 2007 entrenó el AS Cherbourg de Francia para luego pasar a dirigir la selección de Zambia que bajo su dirección ganó el en 2012 la Copa Africana de Naciones.

Para el 2016, este técnico tomó las riendas de Marruecos y consiguió clasificar al mundial de Rusia de 2018 después de 20 décadas.

En Arabia Saudita, Hervé Renard comenzó su dirección en el 2019 y desde que la selección está a su mando la logrado escalar 20 puestos en el ranking de la FIFA.

Aunque no el jugador que tanto deseó con un cambio de timón ha logrado hacerse un nombre en la dirección de selecciones.