Heroína de guerra de 99 años que sobrevivió a accidente aéreo y al cáncer ha logrado vencer el Covid-19

Heroína de guerra de 99 años que sobrevivió a accidente aéreo y al cáncer ha logrado vencer el Covid-19

Desde un accidente aéreo, un atentado nazi y el cáncer y ahora el Covid-19, Joy Andrew lo ha vencido todo en esta vida

Anciana de 99 años sobrevive covid-19 Joy Andrew en el WAAF, York de 1940 (SWNS)
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 22-07-2020.3:34 pm.

Joy Andrew, una anciana británica de 99 años que el próximo 22 de noviembre cumplirá 100 años ha logrado vencer el Covid-19.

Su hija Michelle contó que su madre fue diagnosticada con la enfermedad en mayo. Dos semanas después tuvo que ser trasladad a la Unidad de Cuidados Intensivos, desde donde en su momento se despidió de ella. Sin embargo, la anciana de 99 años todavía tenía con que luchar y para sorpresa de todos su estado de salud comenzó a mejorar y logró vencer a la enfermedad, y ahora ya está junto a su familia recuperándose.

Veterano de guerra con 100 años vence al coronavirus

Esta no es la primera vez que Andrew burla a la muerte. Nacida en Londres en 1920, prestó sus servicios en el Mando de Bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial, poco después de la derrota de la Alemania Nazi fue trasladada a Dusseldorf, donde tuvo un grave accidente aéreo del cual sobrevivió, posteriormente se enteró que su chofer era un nazi encubierto que se había estrellado para asesinarla.

Tras terminar su servicio militar, Andrew se convirtió en una de las primeras azafatas de la aerolínea British Overseas Airways Corporation. Y mientras ejercía su función y estaba a bordo de un avión que cayó en desiertos de Libia, y fue rescata por beduinos. Más tarde sobrevivió a un cáncer de mama.

EEUU: Ancianos, enfermos y trabajadores esenciales prioridad para vacuna

“Ciertamente, no iba ella a dejar que el coronavirus la derrotara”, dijo su hija al diario británico The Sun.

Joy sufre de demencia, lo que según la familia le impide reconocer sus logros, pero Michele dijo que la familia celebrará y espera reunirse para su cumpleaños número 100 el 22 de noviembre.