“Mágicamente” desde que el ex presidente Zelaya anunció que no buscará inscribirse como candidato presidencial si se inscribía Juan Orlando Hernández para buscar la reelección presidencial, se apagaron las voces en contra de esta pretensión de Hernández que cada día se ve que será un hecho real.

No hay marchas en contra de la reelección, no hay comunicados, no hay plantones, no hay foros, no hay primeras portadas en contra de la ilegalidad que promueve el Partido Nacional y Juan Orlando Hernández. Al parecer, a quien quería sacar del camino era al ex presidente Zelaya.

Desde lo interno del Partido Libre donde un sector convocaba a las marchas en contra de la reelección, esto ya no se de mas. Igual pasa en el Partido Liberal y el PAC, donde mirábamos a un Mauricio Villeda y Salvador Nasralla, activaron en contra de la reelección pero al parecer solo era cuando Zelaya era opción.

Hoy hasta el periodista Renato Álvarez de TVC, no le sorprendió que Hernández será inscrito, y en lugar de refutar esta acción, la dio como un hecho.

Y es que líderes del Partido Nacional se reunieron ayer por la noche en Casa Presidencial con el Presidente Hernández donde habrían acordado que Hernández será inscrito como candidato presidencial a finales de este mes o inicios de noviembre.

La noticia fue confirmada por el propio Televicentro, y hoy ya no hay voces que activen y estén en contra de la reelección presidencial y todo parece que la inscripción de Hernández es un hecho.

Según el periodista Juan Carlos Sierra, Hernández también solicitó a gran parte de los diputados nacionalistas no buscar la reelección, porque quiere tener un nuevo gabinete.

Los nacionalistas irán a las próximas elecciones con dos movimientos: el Monarca y el liderado por Juan Orlando Hernández, de acuerdo a información preliminar.