Hernández lanza su sistema de transparencia contra la corrupción
Apóyanos

Hernández lanza su sistema de transparencia contra la corrupción

TI publicó el informe sobre el Índice de Percepción de Corrupción 2019, revelando que Honduras cayó 14 posiciones.

Avatar
  • notibomba | 27-01-2020.10:01 am.

El abogado Juan Orlando Hernández, que usurpa el poder Ejecutivo, lanzó el fin de semana un nuevo sistema de transparencia contra la corrupción en Honduras.

El anuncio se da a pocos días de que su gobierno no renovara el convenio que daba vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Según Hernández, la lucha contra la corrupción estará dirigida por entidades como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), entre otros.

Las entidades con las que busca luchar contra los abusos han sido denunciadas nacional e internacionalmente por estar plegadas con el régimen orlandista.

El partido Libertad y Refundación (Libre) advirtió que la intención de Hernández era desaparecer la MACCIH para blindarse y evitar que algunos actos de corrupción continuaran saliendo a la luz pública.

Personeros de la dictadura, como Ebal Díaz, han culpado a la MACCIH por la caída de Honduras en la lucha contra la corrupción, cuya percepción de transparencia ha caído estrepitosamente.

Transparencia Internacional (TI) publicó el informe sobre el Índice de Percepción de Corrupción 2019, revelando que Honduras cayó 14 posiciones.