El abogado Juan Orlando Hernández se reunió este miércoles con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), Kirstjen M. Nielsen, para hablar sobre migración, un fenómeno que ha aumentado durante la gestión del régimen.

La alta funcionaria estadounidense arribó el martes a Honduras para formar parte de la V reunión de ministros y secretarios de seguridad del Triángulo Norte.

Entre los temas sobre migración que entablaron con Hernández está el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras para evitar el flujo de ciudadanos hacia los Estados Unidos.

Conocedores en temas migratorios señalan crisis humanitaria en el país se refleja por los masivos éxodos de hondureños hacía los EEUU.

Más de 30 mil connacionales, que huyeron en las caravanas, se encuentran en México a la espera de un asilo ante la ola de violencia y pobreza que se vive en Honduras.

El Pentágono anunció el martes la autorización de mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.