El 11 de octubre de 2017 el gobierno del Partido Nacional había propuesto ser sede de la 48 Asamblea General de la OEA en San Pedro Sula, tal como lo fue por primera vez en su historia en 2009 en el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales.

Sin embargo, según fuentes diplomáticas confiables, el Consejo Permanente de la OEA había dado largas a la discusión, esperando prudencialmente el resultado electoral del 26 de noviembre de 2017.

Ante la situación de fraude que fue constatado por la misma Misión de Observación de OEA, la sugerencia del Secretario General Almagro de repetir elecciones y la crisia generada por la ilegitimidad del regímen de JOH que se impone como dictadura la candidatura a ser sede de la Asamblea General era poco sostenible.

Es un hecho conocido que el mensaje de varias Misiones de países miembros a lo interno del Consejo Permanente de la OEA era que no es prudente hacer la Asamblea General en Honduras.

Esto refleja además la situación de inconformidad de varios países y que el régimen fraudulento no tiene el valor moral de afrontar una votación sobre el tema y se optó por que la Asamblea General se realicé en Washington.

Aquí puedes ver el enlace de la noticia de cuando JOH propuso ser sede la Asamblea de la OEA.