Hernández dice que no ajustan las cárceles en Honduras

Durante una entrevista realizada por un noticiero local, Juan Orlando Hernández, manifestó que debido a las labores por parte de los elementos de seguridad, las cárceles no ajustan, no son suficientes.

Expresó “que las prisiones que hay en el país son insuficientes para tanto criminal capturado.”

“Sería mezquino y de cualquiera que se considere un cristiano, no reconocer la labor de la Policía Nacional, hemos establecido un sistema para monitorear a los elementos de seguridad, pero uno de los grandes problemas que teníamos en el país era el desorden en las cárceles, no estamos como queremos, pero las cárceles no son suficientes”, dijo Hernández.

Por eso considera que debe haber más presencia policial en las calles y en los barrios de la capital y añadió, “la gente quiere más presencia policial (…) si hubo perdidas de vidas humanas, pero ahora hay más por el problema de maras y pandillas, que han sustituido al estado en algunos lugares, el continente se ha vuelto más inseguro.

Cuando fue cuestionado por la renuncia del subjefe del Estado Mayor Conjunto dijo, “La generación de Reynel Enrique Fúnez Ponce termina el período en diciembre de este año, él planteó su deseo de retirarse de la jefatura y se le hizo el respectivo procedimiento, pues al final es la vida de la institución, unos avanzan y otros se quedan”.

Hernández explicó la compra del inmueble por 196 millones de lempiras que funcionará como Embajada de Honduras en Washington, “Honduras nunca ha tenido un bien propio como oficina, algo que sí tienen todas las naciones del mundo (…) se acordó con Finanzas y Relaciones Exteriores, comprar un bien y ya no seguir alquilando, porque al final sale más caro”.