Honduras: Juan Orlando Hernández da positivo al Covid-19

Honduras: Juan Orlando Hernández da positivo al Covid-19

Por la Ineficiencia de Hernández la crisis en Honduras se ha intensificado, médicos del Hospital Escuela, principal centro asistencial del país, iniciaron una colecta para la compra de una carpa.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernandez da positivo por coronavirus.
Avatar
  • notibomba | 16-06-2020.10:15 pm.

El presidente que encabeza una dictadura en Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa Ana García de Hernández dieron positivo a la prueba PCR para COVID-19 sumándose a la lista de funcionarios y políticos, que se han contagiado del virus.

Hernández ha sido fuertemente señalado en los últimos días por la ineficiencia y corrupción de su gobierno que ha tenido a disposición mil millones de lempiras para luchar contra el virus, mientras los hospitales continúan desabastecidos.

La crisis en Honduras se ha intensificado, médicos del Hospital Escuela, principal centro asistencial del país, iniciaron una colecta para la compra de una carpa.

“Ayer cuando vimos que había 36 pacientes en la carpa y mirábamos más personas, los compañeros hicieron una colecta de 500 lempiras de una carpa fuerte”, dijo el doctor Dennis Chirinos.

Honduras: Médicos “mendigan” para comprar una carpa por la corrupción

Las reacciones ante el anuncio que Hernández se contagio con el virus no se hicieron esperar, Fernando Varela uno de los presentadores de un programa local utilizo su cuenta de twitter para señalar la ineptitud de la gestión de un presidente que ha sido señalado en Estados Unidos como un supuesto conspirador en el trasiego de cocaína al país norteamericano.

“¿Es el primer resultado positivo que deja su gestión, verdad?” dijo Fernando Varela.

Otras reacciones como la del diputado Luis Redondo en donde expresa que Hernández debería de ser atendido en los hospitales públicos para vivir en carne propia la crisis en la que el mismo y su gobierno tienen a los centros de salud publica debido a la falta de apoyo.

Honduras registra 312 muertes, de los cuales dos son personales de salud, entre ellos un microbiólogo, empleado del Hospital Escuela.

Los hospitales reportan un colapso total en todo el país.

Durante la crisis se han revelado varios actos de corrupción que han continúan en la impunidad.