Hernández anuncia acciones contra grupo Hezbolá en medio de tensiones en el Medio Oriente
Apóyanos

Hernández anuncia acciones contra grupo Hezbolá en medio de tensiones en el Medio Oriente

El gobernante sostuvo que se ordenó una investigación profunda tras la detención de 4 iraníes.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se dirige a la 74a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 25 de septiembre de 2019. REUTERS / Carlo Allegri / File Photo
Avatar
  • notibomba | 09-01-2020.3:54 pm.

El abogado Juan Orlando Hernández compareció este jueves ante los medios de comunicación para solidarizarse con los EEUU por las tensiones con Irán en el marco de la visita del secretario interino de Seguridad, Chan Wolf.

Hernández, quien ostenta el poder fraudulentamente, en su discurso destacó las acciones gubernamentales que pretende implementar en contra del grupo iraní Hezbolá.

“Hezbolá había sido responsable de un terrible atentado en Buenos Aires y desde días atrás venimos trabajando para designar a Hezbolá como un grupo terrorista, para que sienta la presión del mundo”, dijo el mandatario.

Indicó que así como Guatemala, Honduras formalizará en los próximos días la designación de grupo terrorista contra Hezbolá, como una de las acciones de su gobierno para combatirlo.

Al respecto, enfatizó la captura de cuatro ciudadanos iraníes que pretendían llegar a EEUU de forma irregular utilizando suelo hondureño.

El gobernante sostuvo que se ordenó una investigación profunda tras la detención en la zona fronteriza.

Hezbolá o Hizbullah, es una organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro militar.

Fueron entrenados por un contingente  la Guardia Revolucionario de Irán, el cual lideraba Qassem Soleimani, general iraní asesinado por EEUU y considerado un héroe nacional.