El presidente de Honduras alquiló el costoso Jet Challenger 6000 para viajar a Dinamarca a la Cumbre de Moda de Copenhague.

Hernández viajó con su esposa Ana García para estar presente en la Cumbre que es de importancia para la moda o personas dedicadas al modelaje o espectáculo.

Marcas y personajes reconocidas como la critica de moda del New York Times Vanessa Friedman, la modelo Amber Valleta, Hannah Jones de Nike, Carlos Capasa de la Moda Italiana, Mira Dumo del Buro 24/7, Edwina McCana de la reconocida marca Vogue, hasta personajes ligados a las marcas Louis Vuitton y Adidas.

image
La modelo Amber Valleta estará en la Cumbre de la Fama en Copenhague

Honduras estará presente en este “tan importante” evento que al parecer a Casa Presidencial y a Hernández les pareció importante asistir, aunque temas como reducción de la pobreza o ayudas a los más necesitados, no son prioritarios.image

La cumbre tendrá como participantes también a ONG’s, expertos en la industria de la moda y prensa.

Juntos discutirán catalizadores para la evolución de la industria de la moda en un mundo donde se requieren nuevos modelos de negocio para hacerle frente a los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el planeta y nuestras sociedades.

Con más de 1.200 participantes la Cumbre de Moda de Copenhague es el evento más grande del mundo en sostenibilidad en la industria de la moda . El evento es sin fines de lucro y es organizado por el Instituto Danés de Moda bajo la supervisión de La Asociación Nórdica de la Moda.

Presidente Hernandez y su esposa al momento de su llegada a Dinamarca esta mañana.
Presidente Hernandez y su esposa al momento de su llegada a Dinamarca esta mañana.

El costo del viaje del Presidente de Honduras gira alrededor de 300 mil dólares según trascendió en Globo TV, cuando alquiló un lujoso jet para viajar a Dinamarca, traido de Martinica, ya que su Embraer 600 está en mantenimiento.

En la agenda del evento, Hernández hablaría en el tema textil, alrededor de 30 minutos.