Hermanos son obligados a repetir grado por no tener una computadora para clases virtuales

Hermanos son obligados a repetir grado por no tener una computadora para clases virtuales

'Nosotros no podíamos porque no teníamos computadora ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual’, dijo uno de los escolares.

Dos hermanos son obligados a repetir grado por no tener una computadora para clases virtuales Imagen facilitada vía Redes Sociales y medios colombianos que hicieron cobertura de la noticia.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-12-2020.4:36 pm.

Colombia.- Dos hermanos pasantes del tercer grado fueron obligados a repetir años escolar por no tener las herramientas para recibir sus clases virtuales durante la pandemia del coronavirus.

La historia de los escolares se viralizó y son considerados un símbolo de la dura realidad que bien cientos estudiantes en el mundo por no tener los recursos necesarios para continuar con sus jornadas educativas.

Según los hermanos, una niña y un varón, les fue difícil acoplarse a la nueva realidad por venir de familias sumamente pobres que no podían costearles computadoras, ni internet.

Los menores que cursaban el tercer grado, el cual deberán repetir, indicaron que se sienten tristes antes la situación porque ellos tenían toda la disposición de aprender y de cursar un año más.

‘Nosotros no podíamos porque no teníamos computadora ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual’, dijo uno de los hermanos al hablar de su situación ante los medios de comunicación.

Se estima que el 11 por ciento de la población estudiantil en Colombia perderá el año escolar por no contar con las herramientas.

Caminatas de kilómetros, buscar internet gratis y otras osadías se convirtieron en noticias para impulsar a otros jóvenes a luchar por seguir adelante a pesar de las dificultades.

Durante la pandemia se hicieron virales varias historias de los desafíos que pasaron estudiantes y maestros para cumplir con las jornadas virtuales.