Hermano del presidente de Honduras recibe la misma condena del infame capo 'Chapo' Guzmán

Hermano del presidente de Honduras recibe la misma condena del infame capo ‘Chapo’ Guzmán

Tony Hernández hermano del presidente de Honduras recibe la misma condena que el capo Joaquín 'Chapo' Guzmán, cadena perpetua más 30 años.

misma condena Fotografías cortesía e ilustrativas.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-03-2021.7:02 pm.

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente hondureño, recibió la misma condena que la justicia estadounidense dictaminó al capo mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Son una cadena perpetua más 30 años de prisión que ambos narcotraficantes deberán cumplir, luego de ser encontrados culpables de traficar grandes cantidades de cocaína a los EEUU.

El ‘Chapo’ Guzmán fue sentenciado en julio del 2019 por delitos ligados al narcotráfico y otros crímenes calificados como de ‘maldad avasalladora’.

Ambos capos, que recibieron la misma condena, antes de conocer su veredicto argumentaron que la justicia estadounidense había sido injusta en el proceso.

“Ya que el gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde jamás van a escuchar mi nombre, tomé esta oportunidad para decir: aquí no hubo justicia”, dijo Guzmán en su primer pronunciamiento ante el juez.

Por su parte, el narcotraficante hondureño aseguró que sus derechos habían sido violentados en su proceso judicial en los EEUU.

Expertos indicaron que la cadena perpetua era inevitable en función de las pruebas presentadas en el juicio por diez cargos por narcotráfico. En cambio sobre la condena del hermano del mandatario hondureño se esperaba una condena de unos 40 años.

Según conocedores, al recibir la misma condena las autoridades buscan dejar un precedente  en la región para disminuir el tráfico de estupefacientes hacia los EEUU, el principal consumidor de drogas.

La sentencia del exdiputado hondureño aún es apelable, la defensa tiene un plazo de 15 días para tratar de desvirtuar la sentencia de cadena perpetua más 30 años, la misma que condena que recibió el ‘Chapo’.