Henry Osorto, ex comisionado de la Policía Nacional, aseguró que “quienes dirigen a Honduras son criminales”. Las declaraciones fueron recopiladas por la emisora capitalina Radio América.

“Debemos reaccionar y unirnos para sacar a un grupito de unos 5 mil delincuentes que pertenecen a dos carteles y tienen el control de la Fiscalía, Fuerzas Armadas, Policía, juzgados y todo”, expresó el ex comisionado.

A esto, se suman las declaraciones brindadas por el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, quien afirma que su destitución fue a raíz de la investigación del secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro.

Ramirez Del Cid

Ramírez del Cid subrayó que el caso es excepcional y raro, debido a que se trata de secuestro y asesinato, y la comisión de un delito en plena flagrancia. Mencionó que en la investigación se llegó a los autores materiales y tienen que ver con el crimen organizado.

Cabe señalar que Ramírez dijo que hubo miembros de la Policía Nacional involucrados en la muerte del periodistas. Estos, luego fueron asesinados para que no hablaran.

Ricardo Ramírez del Cid mencionó que teme por su vida desde que lo ataca y persigue el régimen de Juan Orlando Hernández.

Finalizó con unas palabras para JOH: “ya dejen de hacer daño”.