Heide Fulton dice que el trabajo de la MACCIH puede seguir con otro vocero

Tegucigalpa, Honduras. Heide Fulton, la encargada de Negocios de Estados Unidos en el país centroamericano, manifestó este martes que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), puede continuar con otro vocero. Esto tras la salida de Luiz Guimarães Marrey.

“Creemos que el trabajo que ha hecho la MACCIH en estos tres años, ha estado muy importante para fortalecer las instituciones y brindar justicia en este país”, dijo Fulton.

La diplomática estadounidense, comentó que, “el trabajo debe seguir, estamos buscando la oportunidad para renovar el acuerdo de MACCIH por un periodo más”.

“La derogación de MACCIH es importante y el trabajo debe seguir en las manos de otro vocero con capacidades para que siga con ese trabajo importante”, dijo Fulton, sobre la salida de Guimarães Marrey. La diplomática añadió, “Nuestra posición y la de otros países donantes es claro, que buscamos la renovación del acuerdo de la MACCIH porque su trabajo es importante en la lucha contra la corrupción”.

Fulton sostiene que la lucha contra la corrupción es difícil y que la MACCIH ha logrado mucho, pero que necesita un poquito más de tiempo para seguir fortaleciendo las instituciones de gobierno.